La Coctelera

PEPERONCINO

No soy lo que piensas, lo que verdaderamente soy, sino lo que siento, lo que realmente me hace ser.

29 Marzo 2007

Dove (Jabon) Nos levanta el autoestima?

No Todo Es Lo Que Parece...

Parece una campaña revolucionaria de "Dove". El fin "noble" de esta empresa es hacernos creer que siendo una marca comercial de productos de belleza puede o propone terminar con los estereotipos de belleza existentes. “Por la Belleza Real”, literalmente la intención es buena, pero lo que hace agua es el marco donde se impulsa la propuesta. Para mi es difícil creerle a una empresa comercial donde su único objetivo es vender a toda costa. Si viniera de una ONG seria otra cosa, porque la idea cobraría un sentido real y verdadero ya que no se perseguiría un fin comercial atravez de la campaña.

save

servido por Peperoncino 23 comentarios compártelo

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

loqpasaxmicaveza

loqpasaxmicaveza dijo

ESTOy DEACUERDO .
heY gracias por comentarme!! :)
saludoSS ,.!! adioS!! 0_o

29 Marzo 2007 | 01:34 AM

TERE

TERE dijo

MMMMMM!!! QUIZAS LA IDEA DE LOS PUBLICISTAS O LA AGENCIA DE PUBLICIDAD QUE LES HACE ESTA PUBLICIDAD, AL MENOS DIERON COMIENZO POR ALGO, Y DESPUES LE SIGAN Y TOMEN EJEMPLO LAS ONG, Y OTROS ORGANISMOS ANALOGICOS Y ANTAGONICOS....
MIL BESITOS

29 Marzo 2007 | 02:07 AM

CelestE VioletA

CelestE VioletA dijo

...Corazón puede ser que lo hagan con un fin comercial, es más estoy segura, pero si al menos el mensaje puede llegarle a alguna de las y los pekes y no tan pekes, al menos creo que sirve...
...Empecemos por algún lado a fomentar la beleza real...
te quiero, besos

29 Marzo 2007 | 04:11 AM

catartica .

catartica . dijo

Esta marca aquí en España ya lleva tiempo con este tipo de anuncios, y bueno aunque el fin sea vender el producto, está bien que empiece a aparecer gente normal en ellos. Además son anuncios bonitos, bien hechos y que llegan.
Un beso

29 Marzo 2007 | 12:49 PM

comunica2

comunica2 dijo

Opino que como campaña publicitaria es muy buena, a quien no le gusta ver a gente normal, de la calle, y no a las modelos de siempre explicándote como sentirte mejor. Pero por otro lado es bastante subrealista que una marca de productos de belleza te diga que seas como seas, eres linda... Gracias x comentarme!!
Besos

29 Marzo 2007 | 01:22 PM

Peperoncino

Peperoncino dijo

Tere-Celeste-Violeta-Maria:Si es cierto que hay que empezar por algun lado, pero realmente creo que lo mejor es empezar por un lado donde no se escondan intereses corporativos. Porque para buscar lo real de algo no se puede empezar por la mentira dizfrasada de verdad. Repito: Dove es una marca de productos de belleza y lo que hace supuestamente es que nos veamos mas bellos con sus productos, pero es que dove no quiere que compremos mas lo que nos provee ?...Si la intención es realmente cambiar la mentalidad, no debería considerarse un copia/imitación de la publicidad generadora sino una campaña masiva para que alguien que no sea "perfecto" se considere también apto para consumir el producto.
Saludos y un beso grande a todas!

29 Marzo 2007 | 07:44 PM

Peperoncino

Peperoncino dijo

Tere-Celeste-Violeta-Maria:Bueno Obviamente que hay muchos factores que juegan en el medio y que dan para un debate más largo...
Saludos a todas again!

29 Marzo 2007 | 07:47 PM

katy alvarez

katy alvarez dijo

mm enserio ke ni es una buena pro`ppuesta publicitaria**+

30 Marzo 2007 | 03:07 AM

CelestE VioletA

CelestE VioletA dijo

...Juampiiii, claro que sí, un día nos tomamos unos mates y retomamos el debate...
besuss

30 Marzo 2007 | 11:40 AM

Laura Rodríguez Pereira

Laura Rodríguez Pereira dijo

En mi opinión es mucho más lícito vender un produdcto vendiendo salud física y mental. Otras campañas nos venden sus productos mediante modelos anoréxicas retocadísimas cuya belleza es irreal.
Por otra parte me parece que es bueno que intente hacer una campaña social solidarizándose con problemas que están a la orden del día.
Considero que si así venden más y tb conciencia a al menos una persona ya habrá hecho mucho más bien que otras publicidades.

Salu2

31 Marzo 2007 | 02:00 AM

Lorena

Lorena dijo

Estoy de acuerdo con lo que decís, pero al menos alguien se molesta en este tema...cuántas son las ONG o productos que se ocupan de la mujer como tal y no como objeto?
Buen tema.
Saludos!

31 Marzo 2007 | 10:18 PM

isabel61

isabel61 dijo

Algunos anuncios provocan el efecto contrario, el de repulsa a lo que anuncian. No creo que sea este el caso. La firma Dove desde su lanzamiento al mercado ha luchado por ofrecer sus productos a gente de verdad. Celulíticos para mujeres que vemos en la calle todos lo días no esos otros como ...que su objetivo son féminas de 90-60-90 y que no tienen nada que esconder y mucho menos quitarse.
uy! vaya por delante que no tengo nada que ver con esa firma, pero ya estaba un poco harta de ver modelos moldeando, reafirmando y reduciendo donde no había nada que moldear, reafirmar y reducir. Un abrazo.

3 Abril 2007 | 04:00 AM

Club de la casa del árbol

Club de la casa del árbol dijo

Creo que la belleza esta en cada uno, y en los cuidados basicos, si efectivamente esa es una campaña con doble filo y de hecho como toda empresa quiere vender sus productos . Mucho peor son algunos de cabellos que te venden shampoo para cabellos que se te alizan o te enrulan y te venden una imagen de peluqueria jajajja . Te lo digo yo que trabajo en una peluqueria . Besos . Silvina

10 Abril 2007 | 01:38 AM

comopompasdejabon

comopompasdejabon dijo

Correcto, tienes toda la razón sin embargo me parece positivo la base de la que parten, aunque quieran vender que es muy lógico por otra parte, pero el resto tambien quiere lo mismo y dan una imagen que lleva a muchas mujeres sobre todo jóvenes a caer en terribles enfermedades ya que la idea es justo la contraria, si usas esto seras perfecta y cuando eso no pasa intentan alcanzar el prototipo de belleza a costa de su propia salud.

Digamos que al menos es publicidad responsable no crees?

Muchos saludos desde el club de los poetas muertos

11 Abril 2007 | 04:29 PM

josele

josele dijo

Tendrían que ser las firmas de moda y las empresas textiles las que empezaran poniendo una variedad de tallas más amplia en sus ropas. Es increible ver que tiendas de grandes ventas al sector juvenil como Berska y Estradivarius, tienen como talla más grande la 38. Normal que haya tanta anorexia entre las adolescentes.
Saludos

24 Abril 2007 | 11:30 PM

lorena

lorena dijo

me gusto su ultima campañarefleja los sentimientos y preocupaciones que tenemos las madres que tenemos hijos en crecimiento y que viven en un mundo cargado de informacion-tv, compus vidas digitales y poco reales.me gustaria saber cual es el nombre del tema de la campaña.
muchas graciaspor su aporte a esta sociedad tan complicada

1 Mayo 2007 | 10:36 PM

relacionesypubli

relacionesypubli dijo

Estoy totalmente de acuerdo con usted!muy bueno el post!aunque sintiéndolo mucho no pude ver el vídeo...intentaré entrar más adelante!
saludos desde galicia

2 Mayo 2007 | 01:33 PM

proser

proser dijo

Ahora el marketing está en las buenas causas así como que la gente apuesta por empresas que tienen esta imagen tan positiva, ellos ganan muchos clientes.
Ahora se puso también de moda hacer marketing con el respeto al medio ambiente por parte de las empresas. Aver si aunque sea a costa de que se forren los de siempre por lo menos logramos algo.
Saludos!!

3 Mayo 2007 | 07:05 PM

publico (carlota)

publico (carlota) dijo

Es cierto lo que dices y estoy de acuerdo contigo aunque también creo que el anuncio es muy lindo y llega al público. Dove con su campaña "mujeres reales" intenta romper con los estereotipos de belleza, es cierto que es una buena táctica comercial pero también es bueno intentar romperlos y que una marca tan conocida como esta lo publique creo que dará resultado, o por lo menos eso se espera.
Un saludo.

9 Mayo 2007 | 08:27 PM

Dubravka  Sanz

Dubravka Sanz dijo

Hola..bueno, lo positivo de eso es que por lo menos se esta tomando en cuenta que la belleza como subjetiva que es, puede ser de muchos tipos y de esa manera se rompe el paradigma de la belleza o el prototipo americano..
saludos...

7 Julio 2007 | 12:47 AM

Peperoncino

Peperoncino dijo

Dubravka: Si es cierto y superficialmente se muestra eso en la campaña. Yo lo veo como una obviedad que existen diferentes tipos de belleza. Pero reconosco que para una persona distraida que recien se da cuenta que la belleza tiene muchos costados este anuncio la puede hacer despertar, por eso lo analizo mas en profundidad porque prefiero encontrar la verdad detras de esas niñas encantadoras y esa musica sentimental. Y como la verdad es lo mas bello que uno puede aspirar, me parece necesario tratarlo de esta forma. Lo real es esto: Que se esta usando como medio a una persona(influeciada y convencida por la publicidad) para lograr un fin, que no es otro que conseguir clientes y ganar dinero. Entonces el fin justifica los medios?...No, las personas no deben utilizarse como medios para lograr algo, eso esta mal para mi modo de pensar por lo menos, por eso existe la competencia en esta sociedad, porque usamos a los demas para conseguir nuestro propio bienestar...
besos amiguita!

8 Julio 2007 | 04:40 AM

:: Sol ::

:: Sol :: dijo

uhh no se puede ver el video, lo sacaronnn

23 Agosto 2009 | 02:50 AM

Peperoncino

Peperoncino dijo

Listo Sol! ya lo puse denuevo. Ahora lo podés ver...
Saludos!

23 Agosto 2009 | 11:55 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Peperoncino

PEPERONCINO

Córdoba, Argentina
ver perfil »
contacto »
¿Quien soy? Sería pretensioso e imposible definirme ya que aún me falta completar algunos espacios en blanco. Lo seguro es que soy un ser de posibilidades, desde ahí parto, pero no se hasta donde voy a llegar. Mi premisa ante la vida es tratar de comprender las pequeñas contradicciones cotidianas a las que me enfrento. Y estudio Comunicación social en la Universidad nacional de Córdoba, Argentina, para remediar estos problemas que me toca vivir, dentro de una sociedad tan compleja. Disfrúta mi blog amiguito/a. E-MAIL Perfil de Juan Pablo
Perfil de Facebook de Juan Pablo
Crea tu insignia

Vótame

convocado por:
20minutos.es

Firefox My Popularity (by popuri.us) Club de la casa del árbol IBSN: Internet Blog Serial Number 00-09-12-1981 Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons

Fotos

Peperoncino todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera